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CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2022.- A partir del 1 de marzo próximo, Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis, se actualizará con un nuevo sitio web y, el 1 de julio, con una aplicación que acercará la información a los usuarios de telefonía móvil.
En el marco de la celebración con motivo del Vigésimo Aniversario, Luis Delgado, director de la agencia digital G4 que brinda servicio a Quadratín, auguró otros 20 años más de éxito por el impulso que darán las innovaciones de la agencia noticiosa.
En su especial intervención, rememoró los orígenes de la Agencia Quadratín que se ha consolidado como referente de noticias en Michoacán y 15 estados del país.
“Ningún otro medio digital informa como Quadratín”, expresó previo a recordar el proyecto que nació de la mente de su director general, Francisco García Davish, para aprovechar el mercado naciente del arranque del Internet.
En el 2012, en México había 10 millones de usuarios que se conectaban a Internet desde sus casas u oficias a una velocidad de 0.8 megabits por segundo por 45 minutos al día en promedio.
Desde ese contexto, con visión y pasión, el periodista y empresario García Davish aprovechó para abrir la agencia de noticias Quadratín donde se publicarían noticias de último minuto. “El arranque fue lento, pero poco a poco comenzó a posicionarse”, rememoró Luis Delgado.
Actualmente, con los más de 84 millones de mexicanos con acceso a Internet, “podemos leer las noticias prácticamente en sea y cuando sea, con velocidades 40 veces más rápidas a una fracción del costo; por eso, lo hacemos durante más de nueve horas al día”, destacó.
Veinte años después, “Quadratín se consolida como el sitio de noticias más consultado en el interior de la República con la mayor cobertura local en el país, ningún otro medio local digital informa de manera local en tantos estados de la República como Quadratín”.
Luis Delgado resaltó datos del 2021: la Red Quadratín fue vista por más de 21 millones de usuarios únicos a quienes se les entregaron 72 millones de páginas de información; el tráfico a la agencia llega a través de las redes sociales, de los motores de búsqueda o de tráfico directo.