CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2020.- El agregado del Departamento de Seguridad de la embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, informó que se mantiene la restricción de viajes fronterizos por tierra para ingresar a territorio estadounidense.

Por medio de una declaración, Ramírez indicó que la epidemia de Covid19 sigue siendo una amenaza a la salud de América del Norte, por ello, los Estados Unidos y México acordaron prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza.

Lo que significa que el gobierno de EU continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida, con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial. "Por favor, tenga en cuenta que los gobiernos de Estados Unidos y México prorrogaron la restricción a los viajes por lo menos hasta el 20 de agosto".

"Y recuerde: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Hacer eso incrementa el riesgo de transmitir el virus aún más en nuestros dos países. Quédese en casa y manténgase a salvo", resaltó.