Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Alejandro Encinas asegura tener “2 pies fuera” del PRD y Morena

Blanca Estela Santos/Quadratín México
 
| 16 de Febrero de 2017 | 22:27
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2017.- El senador Alejandro Encinas descartó enfáticamente pertenecer a algún partido, así como tener la intención de integrar las filas de Morena este año rumbo a la elección del Estado de México, como para el 2018 para la Presidencial, y aseguró que seguirá trabajando por la unidad de las izquierdas.

“Entender que tenemos que sumar fuerzas para que quien esté mejor posicionado pueda representar una alternativa viable y real para construir una nueva mayoría en el país”, señaló.

Entrevistado en el recinto Legislativo de San Lázaro, Encinas Rodríguez consideró que en este momento ni el PRD, ni Morena cumplen con los requisitos de representación de la verdadera izquierda, sin embargo, refirió que en el país “hay muchas izquierdas”, pero con falta de articular los movimientos sociales a causas comunes.

“No, si no estamos en remate, ni un pie afuera ni un pie adentro, los dos están fuera de los dos partidos (Morena y PRD), yo estoy haciendo mi trabajo más cerca de la izquierda, en este país hay muchas izquierdas, nadie tiene las escrituras, ni tiene la patente de las izquierdas, y el electorado va a definir quién representa la verdadera izquierda, ya se van acomodando poco a poco las calabazas en el camino, pero hace falta mucho más, acortar a un espectro mucho más amplio que el que ahora articula en los partidos”.

No descartó la posibilidad de volver a trabajar con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aunque negó que hasta el momento se haya dado algún acercamiento para hablar de los proyectos que ambos tienen para el país.

A pregunta expresa sobre una eventual coalición del PRD con Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales del 2018, Encinas Rodríguez mencionó que habrá que hacer un esfuerzo de acercamiento, lo cual, dijo, lo ve muy difícil.

Sin embargo, reconoció que hay un fenómeno de recomposición de las bases sociales de los partidos y que las próximas elecciones se definirán por tres tipos de voto:

-El voto de castigo, que es muy importante al partido en el gobierno.

-El voto útil, sobre todo en sectores medios y zonas urbanas que se inclinan por el candidato que tienen mayor posibilidad de alcanzar la alternancia.

El voto tradicional de las propias bases partidarias, donde independientemente que puedan votar por su candidato para diputado o senador, pueden votar por otro para Presidente de la República, lo que se está acreditando en todo el país, puntualizó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales