Tapatío remonta y campeona ante Celaya
GDANSK, POLONIA, 22 de junio (Quadratín México).- De las catorce veces que se ha jugado la Eurocopa, la selección de Alemania ha pasado a semifinales ocho veces y tres veces se coronó campeona del evento futbolero.
La Selección de Alemania consiguió hoy su octavo boleto a las semifinales de la XIV Eurocopa, celebrada en Polonia y Ucrania, tras golear 4-2 a Grecia, en cotejo celebrado en el estadio Arena Gdansk.
Alemania es el país que más veces ha ganado la Eurocopa.
En su primera Euro, en Bélgica 1972, Alemania se coronó tras vencer en la final a la extinta Unión Soviética. Cuatro años más tarde en Yugoslavia 76, se quedó cerca del bicampeonato europeo, pero cayó en la final ante Checoslovaquia.
Pero la revancha le llegó pronto al cuadro germano, pues en Italia 1980, los alemanes lograron su segundo trofeo de Europa, tras doblegar 2-1 a Bélgica.
En la edición de 1988, cuando Alemania fue sede, perdió en las semifinales frente a Holanda, que a la postre sería campeona. En la década de los 90s, los teutones volvieron a tener presencia en finales.
En Suecia 92, la Mannschaft cayó en al final contra Dinamarca, pero en Inglaterra 96, se consagró campeona, logró el tercer título de la Eurocopa, tras vencer 2-1 a República Checa.
Tras dos malas participaciones en el 2000 y 2004, donde Alemania se quedó en la fase de grupos, en Austria-Suiza 2008 llegó a otra final, pero perdió 1-0, frente a España.
Ahora en Polonia-Ucrania 2012, los alemanes disputarán su octava semifinal de Eurocopa y se medirán el 28 de junio contra el vencedor del Inglaterra e Italia.
El próximo jueves se verá que sucede con su octava participación en semifinales, a las cuales llegó de forma invicta.
QMex/NTX/oab