Clara Brugada en U20: Ciudades lideran lucha contra crisis global
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2026.- El director del C5 de Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, informó que se tuvo una efectividad superior al 97% en los altavoces de la alerta sísmica, tras el movimiento telúrico de esta mañana.
"La alerta sísmica, emitida desde los altavoces del C5 de la Ciudad de México es un sonido de vida. Informamos que, ante el sismo del 02/01/2025 a las 07:58, tuvimos una efectividad superior al 97%", posteó Guerrero; quien agregó que la tecnología pública está al servicio de la ciudadanía y el cuidado colectivo.
´Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que como resultado del sobrevuelo de los Cóndores, no se reportan daños o afectaciones relevantes.




