CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2019.-  Al menos seis alcaldías de la Ciudad de México podrían registrar lluvia y caída de granizo durante la tarde de este domingo, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja.

El aviso contempla las demarcaciones de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlapan y Venustiano Carranza; el periodo de activación es de las 16 a las 23 horas.

Además de caída de granizo, se prevén acumulados de lluvia de hasta 49 milímetros (mm) y rachas de viento que alcancen los 69 kilómetros por hora (km/h). También se emitió la Alerta Amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco; la cromática amarilla se activará de 16:00 a 23:00 horas, con niveles de lluvia que oscilen entre 15 y 29 mm y golpes de viento de hasta 59 km/h.

Por ello, la SGIRPC aconseja a la población retirar la basura de las coladeras, del interior y exterior de sus domicilios, así como ubicar a los animales de compañía en una zonasseguras.