CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2020. — El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, estará ausente de actividades oficiales durante una semana.

El funcionario federal informó este lunes, con un mensaje en sus redes sociales, sobre el permiso que le concedió el Jefe del Ejecutivo.

“Agradezco la autorización del presidente López Obrador para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, publicó Durazo.

Horas antes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó en el Palacio Nacional durante su conferencia matutina, que el próximo miércoles 15 de julio tendrá una gira por Guanajuato, Jalisco y Colima.

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia, y en particular a homicidios, por eso voy, a apoyar a la gente con mi presencia, a decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, tenemos diferencias que son públicas, son notorias se trata de un asunto de interés general”, dijo.

En estas entidades, se tendrá una reunión de autoridades locales con integrantes del Gabinete de Seguridad, así como se tendrá la conferencia matutina, y recorridos por cuarteles de la Guardia Nacional, al menos en Irapuato, Guanajuato, y en Tlaquepaque, Jalisco.

Más información en López Obrador visitará Guanajuato, Jalisco y Colima pese a diferencias