CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2020.- La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado de la República, Josefina Vázquez Mota, alista una iniciativa para crear una Fiscalía Especializada para niñas, niños y adolescentes, ante los casos de feminicidios como el de la menor Fátima.

“Con ella acompañaríamos los delitos en su contra y actuaríamos en favor de su Interés Superior”, subrayó la senadora del PAN.

La panista calificó de inaceptable y atroz lo sucedido a la niña Fátima Cecilia, de siete años de edad, quien fue asesinada el pasado fin de semana y abandonada dentro de una bolsa de plástico en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México.

La ex candidata presidencial señaló que tres niñas y niños mueren diariamente, y uno de cada 10 feminicidios son menores de edad, de acuerdo a las cifras registradas en el informe anual 2019 de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

La senadora del PAN urgió a atender la situación y enfrentar la violencia “que les roba su vida. Estos crímenes no pueden seguir quedando impunes. #JusticiaParaFatima”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el senador Marco Antonio Gama Basarte, adelantó que la bancada albiazul impulsará reformas a favor de las mujeres, niñas y niños, al tiempo que lamentó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el incremento en los feminicidios.

El PAN en el Senado buscará la aprobación de la iniciativa que establezca que los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes jamás prescriban, así como también los delitos de corrupción.

Acción Nacional trabajará para garantizar una red de refugios para mujeres víctimas de violencia, así como un rediseño de la estrategia de seguridad pública que fortalezca la tranquilidad de las familias con metas y objetivos cuantificables de reducción de la incidencia de delitos violentos en el país, destacó.

El panista también prepara una iniciativa que considere el reclutamiento forzado de menores al crimen organizado como delito de corrupción de menores, “y para responder a la sociedad vamos a acompañar el proyecto de los diputados federales panistas para crear una Ley contra el Feminicidio”.