CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020.- Con los dos nuevos casos positivos de Covid 19 de los morenistas Miguel Ángel Navarro Quintero y el senador con licencia Víctor Manuel Castro Cosío, suman ocho casos en el Senado de la República y un deceso de un trabajador de Servicios Parlamentarios, aunque no necesariamente se contagiaron en el recinto legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, adelantó que estarán haciendo pruebas a los 128 legisladores de cara al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, a iniciar el 1 de septiembre, para evitar la propagación del virus.

Destacó que hasta ahora las medidas tomadas en la Cámara de Senadores han generado porcentajes menos trágicos. El porcentaje de contagios respecto a la plantilla de personal es de 0.2 por ciento. 

En el caso del coordinador de Programas Federales del Gobierno de México, Víctor Manuel Castro, fue internado en la clínica del ISSSTE después de presentar síntomas como dificultad respiratoria tras contagiarse del coronavirus. 

A través de su cuenta de Twitter, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Baja California Sur confirmó que él y su esposa, Patricia López Navarro, dieron positivos al Covid 19.

“Buena tarde, mi esposa y un servidor agradecemos su solidaridad y muestras de cariño. El resultado de la prueba de #Covid_19 fue positivo. El confinamiento es prioritario para nuestra recuperación y evitar contagios. Continuaré trabajando desde casa y… ¡Puro pa´adelante!”, escribió la semana pasada el senador con licencia.

En el monitoreo médico del 6 de agosto, detectaron que el nivel del oxígeno de Castro Cosío estaba por debajo de lo normal, por lo que el protocolo sugería continuar en un hospital. “Hoy me encuentro con 5pts por encima del parámetro y me siento mucho mejor”, precisó. 

En el caso de Navarro Quintero, de 69 años de edad y presidente de la Comisión de Salud, se mantiene resguardado en su domicilio desde el primer síntoma de la enfermedad.

“He sido diagnosticado con #COVID19. Es por ello que con mucha responsabilidad permanezco resguardado en casa desde el primer síntoma, esperando superarla lo más pronto posible; me solidarizo con millones de personas en el mundo, y México que han padecido esta enfermedad”, compartió el senador de Morena.