Llama CEDH a abordar la movilidad humana desde una perspectiva solidaria
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2024.- Durante su primer discurso, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió los 100 compromisos para su campaña y el tema de salud tomó protagonismo cuando aseveró que, en 2025, “vamos a iniciar con un programa amplio de cirugías masivas”.
La mandataria mencionó que “existen dos procedimientos médicos para ayudar de manera importante: la cirugía de cataratas y la de rodilla, esas dos serán masivas en el país”; además, agregó que su administración trabajará en la “modernización de infraestructura y de todo equipo médico”.
Resaltó que “todos los mexicanos deberán tener acceso a medicamentos, vacunas y cirugías”. Sheinbaum Pardo se comprometió a garantizar el derecho a la salud, para ello, implementará una nueva iniciativa.
En 2025 vamos a distribuir, de manera gratuita, todos los medicamentos básicos, en especial los que necesitan los adultos mayores. Pondremos Farmacias del Bienestar al lado de los Bancos del Bienestar”, informó la recién nombrada presidenta.
Y finalizó las promesas en el sector salud al puntualizar que, en los primeros meses de su Gobierno, se inaugurarán: 16 unidades del IMSS Bienestar, siete del IMSS y cuatro planteles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el objetivo de “fortalecer el sistema de salud que ya impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador”.