Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2019.- Ante la falta de condiciones para continuar la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, decretó un receso de 15 minutos para que se reúnan los coordinadores parlamentarios y llegar a un acuerdo que permita seguir con los trabajos parlamentarios.
Ello, luego de que legisladores de la oposición en la Cámara de Diputados: PAN, PRI, PRD y MC tomaron la tribuna y amenazaron con quedarse ahí para que no se discutieran las leyes secundarias de la Reforma Educativa, ya que, aseguraron, no se respetó el reglamento en el procedimiento para dictaminar dichas leyes.
Ante ello, los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano entregaron una solicitud a la Mesa Directiva para que se revisara el procedimiento que se llevó a cabo en la dictaminación de las leyes secundarias, para que estas no se incluyeran en el orden del día, y con ello se aplazara su discusión.
De acuerdo a la presidenta Laura Rojas, la solicitud se presentó ante la Mesa Directiva se revisó el procedimiento y se votó por que se incluyeran en el orden del día, por lo que se iniciaría su discusión.
Sin embargo, ésta no se dio pues la presidenta de la Comisión de Educación en San Lázaro sólo pudo presentar los dictámenes en medio de gritos y reclamos de los panistas y priistas desde sus curules.