Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2023.- Ya clasificado a dieciseisavos de final de Leagues Cup y con dos tantos anulados, América (3 puntos) fue goleado, sorpresivamente, por Columbus Crew (6), que se quedó con el primer lugar del sector Central 1.
Al primer minuto parecía que el Ave extendía sus alas, cuando, en tres cuartos de cancha, Alex Zendejas filtró de tres dedos para Julian Quiñones, quien ya dentro del área disparó de parte interna, pero el portero Schulte tapó, estirando la pierna izquierda, abajo.
El local respondió al minuto 7, cuando luego de robar la pelota en el medio campo, tocó para Juan Camilo Hernández, quien avanzó, entró al área, se cortó al centro y frente a un rival disparó y lo estrelló en el segundo poste.
Al minuto 18, otra vez, Columbus se quedó cerca del festejo, cuando tras centro raso por derecha, retrasado, Alexandru Matan cacheteó apenas arriba, mordido, casi en el manchón penal y solo: perdonó.
Con colaboración del arquero Schulte, pues no calculó bien y el esférico le rebotó en la parte baja de su mano derecha al lanzarse, empezó la fiesta en América: abrieron para Kevin Álvarez, quien, entrando al área por el costado derecho, tiró cruzado y por abajo el 0-1, al 29’.
El empate sacudió las redes al minuto 41, cuando Juan Camilo Hernández recibió pase lateral entrando al área, se acomodó y cruzó de parte interna, por abajo y pegado al segundo poste, en el Lower.com Field.
Ya en el lapso complementario, anularon el 1-2 a las Águilas, por supuesto fuera de lugar: luego de pase filtrado, Quiñones cruzó de parte interna a las redes, por abajo, cerca del área chica, pero no contó, al 55’.
El segundo gol anulado fue al minuto 61, de nuevo por fuera de lugar: filtraron para Quiñones, en offside, entró al área, dribló al guardameta rival, tiró diagonal de la muerte y Leo Suárez, barriéndose, perforó las redes, pero no volvió a contar.
Tras contragolpe y recibir dentro del área, Farsi fue derribado por el cancerbero Luis Malagón, el árbitro señaló penal y lo anotó Juan Camilo Hernández de parte interna, a media altura y al lado contrario del lance del arquero, al minuto 69, para el 2-1.
La goleada castigó a América al minuto 81, duro: tras centro raso por izquierda, intentó de remate y recentro por derecha, Christian Ramirez movió las redes con el 3-1, cayéndose y dentro del área chica.
Y el 4-1 de escándalo pegó al minuto 93: cuando Steven Moreira recibió en tres cuartos de cancha, avanzó, se llevó por velocidad a un rival y definió por arriba del guardavalla Luis Malagón para que la pelota rodara entre los tres palos.