Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2020. — El Gobierno Federal alista una primera presentación sobre un fraude a la Hacienda pública de 50 mil millones de pesos, aunque afinan los detalles para exhibir lo que sea posible por Ley.
“Se cometió un gran fraude nosotros no podemos fallar y vamos a dar a conocer en qué consistía este fraude a la Nación, cómo operaban, quiénes eran los responsables y cuánta gente fue víctima de estas facturas falsas”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional.
“La mayoría que de manera, vamos a decir inocente, se metía a esta mecánica pues terminaba evadiendo el pago de las contribuciones, vamos a informar en esta semana, se está preparando un primer paquete de 50 mil millones de pesos”, agregó.
En el Salón Tesorería recordó, como lo había anticipado, que se van a presentar las denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y para los contribuyentes que desconocen que sus facturas fueron falsas la oportunidad para regularizarse.
“Hay de todo (funcionarios) pero para no caer en lo espectacular vamos a mantener en sigilo, por dignidad los nombres de las personas, se les va a notificar y se les va a convocar a que se regularicen pero no se van a dar a conocer los nombres”, apuntó, al ser cuestionado sobre la colusión de servidores públicos de alto nivel en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Luego de calificar como reverendos ladrones y fifís a los sujetos implicados con las empresas factureras, aseguró que estaban coludidos con funcionarios públicos, al menos en convivencias directa.
“Esto que vamos a hacer de las facturas es porque era algo tolerado, eran los fifís de los despachos contables coludidos con funcionarios públicos”, acusó.
“No estamos hablando de un fraude de 10, de 100, de mil millones, estamos hablando 50 mil, 100 mil, 300 mil millones de pesos y a la vista de todos, estos factureros, grandes residencias y aviones privados y aplaudidos por todos, festejados por todos como si fuese gente de bien”, aseguró.
El Primer Mandatario reprochó que los implicados en este sistema de facturas falsas y empresas fantasma para evadir impuestos, ni siquiera se autoidentificaban como estar fuera de la Ley.
“Todavía estaban pensando de que no eran delincuentes, que los delincuentes son los que arrebatan las bolsas en los mercados, o los que se dedican al huachicol, pero ellos no, ¿cómo?, si tienen roce social en las alturas, si juegan golf con los altos funcionarios públicos, si se van a esquiar juntos, ¿cómo van a ser delincuentes? eran gente audaz, movidos, hábiles, muy buenos para los negocios, con buenas agarraderas, con influencias”, concluyó.