CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los seguidores de la denominada cuarta transformación a evitar manifestarse en auto, como lo han hecho, según considera, seguidores del Partido Acción Nacional (PAN).

“Yo les pido que por favor, ojalá y no lo hagan, no hace falta hacer lo mismo, responder de esa manera, no se logra nada”, expresó este lunes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Yo creo que las caravanas de los opositores no perjudican, si acaso pues es la contaminación pero también tienen el derecho de manifestarse, y no perjudican la verdad, ayer (domingo) hubieron manifestaciones en carros, no estoy menospreciando el movimiento de los opositores pero son muy pocos, en la Ciudad creo que fueron 70 o 100 carros, en Guanajuato 20, en otros estados muy pocos, y es ya muy evidente que se trata de militantes del PAN porque están en campaña”, afirmó.

El Jefe del Ejecutivo aseveró que hasta se podría hablar de actos anticipados de campaña pero “también que no se vaya entender, no vamos a presentar ninguna denuncia sobre eso, tienen todo el derecho, no los vamos a tocar, no  los vamos a testerear”.

“Si quienes participan con nosotros caen en esa trampa de responder, aunque sea de esa forma de manera pacífica pues se hace más grande el escándalo, la bulla y ahora necesitamos dedicarle más tiempo a resolver los problemas y a que siga a avanzando la transformación, y vamos muy bien”, añadió.

López Obrador manifestó en el Salón Tesorería que su gobierno sigue en pie, por lo que minimizó las protestas en su contra.

“A nadie se le niega el derecho de manifestarse, no se prohíbe en México el derecho a la manifestación, de crítica, el derecho a disentir, aunque le suban el volúmen a los insultos al Presidente, no pasa nada absolutamente, vamos bien”, dijo.