No es un asunto que se tocará: Sheinbaum sobre exdirectores del Infonavit
CIUDAD DE MEXICO, 8 de octubre (Quadratín México).- Luego de rechazar la posibilidad de una reunión con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, por considerar que el priista no tiene calidad moral por haber utilizado recursos de origen ilegal durante su campaña, el ex candidato Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva gira por todo el país a partir de este miércoles.
Al acudir a la presentación del libro “Poder y Elecciones en México, del autor Octavio Rodríguez Araújo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, López Obrador reiteró que no reconocerá los resultados de la pasada elección por tratarse de un fraude.
En referencia a los políticos de izquierda que han aceptado sostener el diálogo con el priista y su equipo de transición, dijo que “será decisión de cada quien sostener encuentros con Peña Nieto, pero él y sus seguidores no lo harán”.
Durante su participación en la presentación del libro hizo un llamado a seguir insistiendo por la vía electoral y pacífica y aunque dijo respetar la postura de aquellos que consideran que la vía armada es la alternativa para cambiar el sistema, dijo no compartir esta postura.
En este sentido reiteró que los procesos de transformación de fondo tardan décadas para consolidarse.
Dijo que continuar en el camino de la transformación no implica asumir compromisos indignos tales como reconocer los resultados de una elección fraudulenta.
López Obrador reiteró su respaldo a los integrantes del movimiento #YoSoy132, pues consideró que su contribución fue histórica.
A pesar de que la mayoría de los estudiantes asistieron al evento corearon consignas a favor del ex candidato, también hubo algunos grupos que manifestaron su rechazo a la presencia de López Obrador a través de algunas mantas y lo increparon a su salida de las instalaciones de la facultad.
QMX/grr