CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se siente bien por lo que no se realizó la prueba para detectar si está infectado con el coronavirus Covid 19.

El Primer Mandatario retomó sus actividades en Palacio Nacional, luego de una gira de una semana por el sur y sureste del País, en donde estuvo acompañado en algunos eventos por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien confirmó este domingo que resultó positivo al Covid 19.

“Deseamos que se mejore, que salga a delante Zoé, él está infectado se contagió y está recluido en su casa, ayer nos informó, está bien, de todas formas hay que estar atentos, su familia de acuerdo al informe que nos dió tiene la infección de la pandemia, del virus pero sin gravedad”, aseguró López Obrador durante la conferencia matutina desde el Salón Tesorería.

“Estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, que debemos seguir todos independientemente de nuestro cargo, desempeño o trabajo, no salir de casa si no es necesario, indispensable, cuidarnos en el hogar, en la familia, seguir cuidando a los adultos mayores, dándoles un trato especial”, manifestó.

Recordó que la prueba para confirmar si se está infectado con el coronavirus, se realiza solamente a quienes presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria.

“Hacernos la prueba si se presentan los síntomas, lo que han recomendado los médicos, tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar de cuerpo si se tienen estos síntomas hay que ir y hacerse la  prueba, no esperar y buscar la atención médica”, dijo.

“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien, me cuido, se guarda la sana distancia, los actos con poca gente, solo medios y los que van de Comunicación Social porque se hace la transmisión del acto, los banderazos que dimos para el inicio de las obras del Tren Maya, gobernadores, presidente municipal, el director de Fonatur y los empresarios, solo eso”, reiteró.

Comentó que aún no está confirmado que viajará a los Estados Unidos, puesto que hay una posibilidad de que sea videoconferencia para la consolidación del Tratado con ese país y Canadá (T-MEC).

El Jefe del Ejecutivo exhortó a seguir con las medidas de cuidado, con la sana distancia porque es lo más efectivo junto con la higiene para tratar de evitar los contagios.

“Lo cierto es que es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento, yo aprovecho para enviar mi abrazo, mi pésame a familiares de quienes han perdido la vida en esta pandemia, son personas que enfrentaron esta pandemia y se nos han adelantado”, apuntó.