Ricardo Monreal celebra publicación de supremacía constitucional en DOF
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (Quadratín México).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con el Instituto Federal Electoral (IFE) a acatar los resultados de la elección del 1 de julio.
Indicó que le gustaría que la autoridad electoral cuidara el proceso electoral, sobre todo en el control de los gastos de campaña pues a su parecer “no se ha hecho nada, no se investigó, no hay difusión sobre el convenio de Peña de 56 millones de dólares con un publicista méxico-estadounidense”.
Dijo que espera que el IFE investigue los casos de las despensas halladas en una bodega que desde su punto de vista son migajas que se reparten para traficar con la pobreza de la gente.
“El IFE debe ver eso. Aún con todo y eso, si me mandan documento para comprometerme a aceptar resultados, lo voy a firmar”, afirmó.
Durante su conferencia de prensa matutina, el candidato de las izquierdas aseguró que la elección de 2006 será un referente para el domingo 1 de julio.
“Muchos están callados. El ciudadano está despierto. Vamos a triunfar. Tengan confianza de que sus votos van a valer y que nosotros vamos a cumplir, que no vamos a fallar”, señaló.
López Obrador anunció que esta semana dará a conocer las cuentas de la asociación “Honestidad Valiente”.
“Nosotros no tenemos enemigos. No odiamos pero es indispensable que se garantice el derecho a la información”, sentenció.
Respecto al debate que organiza el movimiento #YoSoy132, dijo que está preparado y que es admirable lo que han hecho los jóvenes al despertar las conciencias de la ciudadanía, por lo que les manifestó afecto y cariño, pues “amor con amor se paga”.
El candidato a la Presidencia por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano sostuvo que su candidatura está creciendo, sobre todo en el norte del país y fortaleciéndose aún más en el sur, por lo que “éste arroz ya se coció” e insistió en que ganará la próxima elección, pues los mexicanos desean un cambio verdadero.
Subrayó que el próximo 1 de julio habrá una fiesta cívica nacional pues él obtendrá la victoria en las urnas y pidió a la ciudadanía que tenga confianza de que su voto se hará valer y que él cumplirá sus compromisos de campaña.
Adelantó que tendrá un cierre de campaña en 10 estados al norte del país y cuatro del sur.
De ganar las elecciones, dijo, no voy a desterrar a nadie “no vamos actuar con odios ni rencores, vamos hacer justicia. No va haber represalias contra nadie”, sentenció.
El político tabasqueño lanzó un llamado a las redes sociales para que ayuden a vigilar los comicios electorales y reconoció que sin ellas “estaríamos en estado de indefensión”.
QMex/bhr