“PAN no será sepulturero” en nacimiento de reforma judicial en San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2024.- Pese al pánico en mercados de Asia, Europa y Estados Unidos que han afectado al tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México está fuerte ante cualquier contingencia.
Enfatizó que el gobierno México tienen finanzas solidas y que cuenta con las suficientes reservas para resistir un poco más.
Asimismo, destacó que el modelo económico implementado en su gobierno ha dado resultados.
López Obrador incluso dijo que por qué no llamarlo «Lunes Blanco o de otro color».
De acuerdo con el mandatario, los anuncios negativos en materia económica en Estados Unidos puso nerviosos a los mercados financieros, y afectó a nivel mundial en cuanto al tipo de cambio a los países.
«En el caso de México hubo una pérdida para el peso, no muy significativa, pero se incremento, hasta más de 19 pesos por dólar. Esto no había pasado», expresó el mandatario.
Enfatizó que México tiene para poder resistir un poco más, dado que unca se habían tenido tantas reservas como ahora.
«En todo el sexenio, el pesos se ha apreciado, se fortaleció el peso. No nos ha pasado lo que sucedió desde Echeverría, López Portillo, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, en todos se devaluó el peso. En el nuestro no».
Recalcó que es la primera vez en 50 años que el peso no se devalúa.
«Esto nos hace fuertes ante cualquier contingencia», presumió el presidente, al informar que el país tiene 50 mil millones de dólares más, de reservas.
Información en desarrollo