LOS ÁNGELES, Cal, 15 marzo de 2021. - El puertorriqueño Bad Bunny ganador en la 63 edición de los Premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino Pop o Urbano, aseguró que está muy feliz por este reconocimiento porque es un premio por hacer música, lo que más ama en su vida.

“Estoy muy feliz y orgulloso. Le agradezco cada persona del mundo que escucha mi música y mi carrera. Lograr un premio por hacer algo que amo", externó el puertorriqueño.

Bad Bunny, nominado en dos categorías - Mejor actuación de dúo o grupo, por "One Day” con Dua Lipa; y Álbum pop latino, por su disco YHLQMDLG - salió al escenario con unas gafas oscuras y un vestuario en tono platinado.

Durante la ceremonia de premios, el llamado "Conejo malo" tomó el escenario junto a Jhay Cortez para entregar una memorable presentación de su éxito mundial, "Dákiti", por primera vez en vivo. Ambos se desplazaron a través de  serie de estructuras luminosas que daban una sensación laberíntica.

Esta canción se ha definido como un himno mundial que continúa dominando a nivel global. rompió récords como la primera canción latina en debutar #1 en los listados "Billboard Global 200" y "Billboard Global Excl. U.S" simultáneamente y continúa ocupando la posición #1 del listado "Hot Latin Songs" de Billboard, manteniéndose en el tope por 18 semanas consecutivas desde su lanzamiento. "Dákiti", tema que tiene más de 659 millones de visualizaciones en YouTube.

El artista multi-platino se ha convertido en una de las superestrellas más importantes del mundo, constantemente rompiendo barreras culturales y de estereotipos, mientras que continúa dominando el tope de los listados de música a nivel mundial. 

Recientemente, Bad Bunny anunció su nueva asociación creativa de largo plazo junto la reconocida marca deportiva Adidas Originals. Esta es la primera vez en que la marca alemana colabora con un artista latino en una escala mundial.