Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Analizan transportación con drones en CDMX

Redacción/Quadratín México
 
| 12 de Enero de 2018 | 13:04
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2018.-  El gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de establecer una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la finalidad de regular el uso de drones para garantizar la seguridad  en el espacio aéreo de la capital del país.

“No estamos pensando en hacer un Metrobús con drones, pero sí se está hablando de la transportación con drones. Yo sabía pero no me quería meter a mayores honduras, pero en fin, es una realidad”.

“Esto se tiene que regular, es algo de lo que veremos en un futuro no muy lejano. Se deben de poner límites de altitud dado que en la CDMX circulan un buen número de helicópteros y los drones pueden llegar a ser peligrosos para las máquinas”, detalló el jefe gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Indicó que, a diferencia de otras ciudades del país, la CDMX tiene un tránsito importante de aeronaves, por lo que es importante establecer normas que reglamenten el funcionamiento de esos dispositivos.

Señaló que la Ciudad de México no debe quedarse rezagada en cuanto a la implementación y operatividad de dichas herramientas tecnológicas para coadyuvar como una solución en cuanto a servicios de emergencias o mensajería.

Tras la reunión que sostuvo con la comisaria de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Violeta Bulc, sostuvo que el tema ya se contempla en Europa.

“En países de la Unión Europea se habla ya de la transportación y del uso de los drones. Estamos hablando del envío de la entrega de mercancía o envío de equipos de emergencias. Coincidimos en esta necesidad de operación en una urbe, así que esto se tiene que regular”, abundó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales