CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2018.- Para enfrentar el problema de violencia en el país, el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, anunció siete acciones que conformarán su estrategia.

Según explica un comunicado, en primer lugar, considera garantizar una fiscalía general verdaderamente autónoma e independiente, que lleve ante la justicia a los delincuentes.

La segunda acción que propone, es desmantelar –no solamente descabezar- a las organizaciones criminales; seguida de duplicar el tamaño de la Policía Federal, así como profesionalizar y certificar a todas las corporaciones del país.

“Vamos a seguir apoyándonos en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías confiables, bien pagadas, profesionales y que realmente estén de lado de la gente”, dijo al detallar la quinta acción.

Propone la Secretaría de seguridad ciudadana, como una institución especializada y alejada de motivaciones políticas, que sean cabeza de sector, e impulsará, como séptima acción, una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, para frenar la llegada de armas ilegales a México, 200 mil de ellas en promedio.

Además, dijo Anaya, se atenderán las causas más profundas del problema, a través de promover el deporte, la cultura, la educación, que haya prosperidad, y empleos bien pagados.

“El domingo durante el debate López Obrador volvió a insistir en su absurda postura de otorgar amnistía a los criminales, lo cual es equivalente a pactar con ellos y a perdonarlos. Otorgar amnistía a los criminales, sería criminal, esa no es la solución”, comentó al recordar que es una medida que se intentó en Colombia hace 25 años, lo que lo que provoco que aumentara aún más la violencia.

“La amnistía, el perdón a los criminales que propone Andrés Manuel López Obrador, es inaceptable y aumentaría la violencia en nuestro país”, puntualizó.