CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2018.- José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, aseguró que quienes no pueden poner orden en su propia casa, su patrimonio o su partido no pueden gobernar México.

“Si no pueden tener en orden su propia casa, su patrimonio o su partido, menos podrán gobernar un país como el nuestro. Peor aún si hacen de la transparencia una simulación. Así no”, señaló la mañana de este martes por medio de su cuenta de Twitter.

Al respecto, el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que esas propiedades mencionadas por su oponente durante el debate el ex secretario de Hacienda, se desprenden de una herencia que dejó a sus hijos su anterior esposa fallecida.

"Esos dos departamentos que están juntos, es el departamento donde viví con mi finada esposa (Rocío) en Copilco, cuando fallece mi esposa, la mitad de los bienes son para los hijos y la mitad para mí. Se hizo un juicio y entró ese departamento en ese juicio y la mitad que me correspondían de los bienes se lo entregué a mis hijos desde hace 10 años”, mencionó en un mitin realizado en el municipio Valle de Chalco, en el Estado de México.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ricardo Rocha en Radio Fórmula, anunció que este martes presentará “el juicio que se hizo después del fallecimiento de mi esposa y la escritura de mis hijos para que quede claro", y de inmediato aclaró en tono irónico: "Ni modo, ternurita, ya no vas a tener departamento".

“Él (Meade) dice que estudió derecho, él debe de saber que lo que cuenta es el juicio legal, la escritura, no el registro de la propiedad en un oficina pública. Lo que cuenta son los papeles, los juicios jurídicos, y eso lo sabe cualquier abogado, hasta el más principiante”, insistió.