CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2019. — Andrés Manuel López Obrador presidente de México, señaló que no permitirá que exista la impunidad ni protegerá a nadie, al ser cuestionado sobre los casos de corrupción que se encuentran en diversas investigaciones.

Durante la conferencia matutina de este martes, López Obrador reiteró su compromiso de no solapar los actos de corrupción en su gobierno, asegurando que ni por su familia hará algo en caso de cometer algún delito de este tipo.

“No vamos a permitir la impunidad en ninguno de los casos, ni a mi familia voy a defender”, afirmó el Primer Mandatario.

Agregó que no se va a actuar por venganza, ya que siempre se estará al margen de la Ley, por lo que resaltó que todas las investigaciones y órdenes de aprehensión que existan en su administración se harán valer.

El Presidente de México, dijo también que al igual que la investigación a los ex funcionarios, se están revisando diversos contratos con empresas, primordialmente las que se tienen en España, en donde no había un trato justo para Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Jefe del Ejecutivo manifestó que no se permitirán más los contratos millonarios que perjudicaban a Pemex, los cuales provocaban que se incrementara la deuda y existieran altos índices de corrupción.