
Detecta CBP 155 mil drones de organizaciones criminales
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (Quadratín México).- La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, tomará posesión de la Presidencia del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) en el curso de esta semana, incluso la ceremonia oficial podría este miércoles.
Fuentes cercanas a Presidencia de la República, señalaron que Presidencia del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF es un cargo honorario, es decir sin asignación de salario, y la responsabilidad del mismo es orientar y supervisar los programas de la institución.
Asimismo, invitar a especialistas a analizar temas de asistencia social y contribuir a la obtención de recursos, entre otras atribuciones, de acuerdo con el reglamento.
La labor de Angélica Rivera será apoyada por Laura Vargas Carrillo, directora del Sistema Nacional del DIF, cuya función es administrar y representar legalmente a la institución, así como ejecutar los acuerdos de la Junta de Gobierno y presentar propuestas, según el Estatuto Orgánico.
Vargas Carrillo es egresada de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Hidalgo. Antes se desempeñó como presidenta del Patronato del DIF en esa entidad.
QMX/yvt/bhr