CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo  de 2019.- “Antes muerto que traidor”, empeñó su palabra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Durante el informe de sus primeros 100 días de gobierno, este lunes, López Obrador señaló que han logrado enfrentar grandes retos, gracias a la confianza que el pueblo y el sector empresarial han tenido a su administración.

El Presidente de la República aseguró ha logrado cumplir 62 de los 100 compromisos que realizó el pasado primero de diciembre cuando asumió el cargo.

Agregó que con la erradicación de la corrupción y el plan de austeridad republicana, México demostrará  que se puede hacer un cambio, pese a todas las adversidades, además de un desarrollo y crecimiento económico mayor al que tuvieron las anteriores administraciones.

“Hemos confirmado en este periodo de 100 días que, si se acaba con la corrupción y se gobierna con austeridad, se puede obtener más crecimiento económico. Esto es lo que vamos a demostrar, no sólo en México, en el extranjero. Este es el nuevo modelo de política económica”, destacó el Presidente, arropado por representantes del Poder Judicial, gobernadores, su gabinete, empresarios, legisladores y servidores públicos en Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo, expresó que en cuestión de seguridad pronto habrá una mejoría, ya que con la creación de la guardia nacional, se logrará disminuir el índice delictivo que impera en el país, además de que se regresará a los mexicanos la paz y tranquilidad que perdieron desde hace años.

Mencionó que la mayoría de sus programas de la Secretaría de Bienestar ya se están repartiendo a los mexicanos que más lo necesitan, como se había prometido, además de que se eliminaron los intermediarios que en reiteradas ocasiones ha insistido que se quedan con parte de los recursos que eran para personas de escasos recursos.

López Obrador, agradeció a las Fuerzas Armadas, Marina y a la Policía Federal, por su dedicación y esfuerzo en el combate del robo de combustible o huachicoleo, delito que generaba pérdidas económicas millonarias y el cual en enero provocó la muerte de 137 personas en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que externó una vez más sus condolencias.

Por otro lado, aclaró que la mejor opción que pudo designar para titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), había sido la de Ana Gabriela Guevara, ya que es una mujer de amplia experiencia y compromiso, además de subrayar que ya han sido instaladas las comisiones especiales para el fomento del béisbol, Boxeo y caminata.

Por último, el Presidente de México reiteró su compromiso de no fallarle al pueblo de México, prometiendo que su gobierno estará a la altura de la gente y declaró: “Refrendo el compromiso de no fallar. Nunca jamás claudicaré. Antes muerto que traidor”.

“Aunque todavía es el comienzo del camino hacia el progreso con justicia, ya empezamos a escribir el prólogo de la gran obra de transformación nacional”, finalizó López Obrador.