Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2019.- “Quien no conoce el Mercado de la Nueva Viga, no ha vivido”, aseveró la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien este jueves recibió a locatarios para promover el comercio y el consumo de mariscos frescos a un precio accesible.
Ante la cuaresma y a 10 días de la Semana Santa, en causa en común, la panista inauguró la Expo-Venta de Mariscos Mercado de la Viga, acompañada de las senadoras Kenia López Rabadán, Minerva Hernández Ramos, Indira Rosales San Román, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Nadia Navarro Acevedo, entre otras.
También los senadores: Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), Víctor Oswaldo Fuentes Solís, Marco Antonio Gama Basarte, Juan Antonio Martín del Campo y el coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González.
Xóchitl Gálvez presumió que en su pueblo acostumbran a hacer un pescado sierrita en yerbas, con penca. “Unos huachinangos que los hacemos en leña, también eso es como si fueran a la talla, eso se los compramos a los de Acapulco”, dijo la panista para antojar a los presentes.
Como único día de la Expo-Venta de mariscos llegó a la Cámara de Senadores a ofrecer camarones pacotilla del Pacífico a 250 pesos, usado especialmente para los cocteles, el kilogramo de camarón extra a 220 pesos o el de salmón a 350.
El Mercado de la Nueva Viga fue inaugurado en 1993 y está ubicado al oriente de la Ciudad de México. Se trata de la central de abasto de pescado y marisco más grande de América Latina y el segundo distribuidor más grande del mundo, solo por detrás del mercado Tsukiji de Tokio.
De acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo Metro, el nombre de La Viga se toma de un rancho que se ubicaba a un costado del canal; el cual no duro mucho, pues en 1903 cambió la división política del Distrito Federal y se mandó a cegar el canal para construir una nueva vialidad dando origen a la actual Calzada de La Viga.