Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2017.- Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México y fallecido este 14 de junio a los 85 años, era muy cercano a la iglesia católica, y será recordado entre otras cosas por su capacidad de interactuar con la clase política, dice en entrevista con Quadratín el padre Hugo Valdemar, vocero del la Arquidiócesis Primada de México.
“Siempre fue muy cercano a la iglesia católica, muy amigo del cardenal Norberto Rivera, amigos personales. Lamentamos mucho su fallecimiento, siempre fue muy cercano, solidario y fraterno con nosotros”, recuerda.
Respecto a su interacción con la clase política, que año con año acudía a celebrar el santo de Chedraoui, nacido en Líbano pero nacionalizado mexicano, Valdemar afirma que nadie en México tenía la capacidad de convocatoria del Arzobispo ortodoxo, capaz de reunir a integrantes de la clase política de todos los colores y banderas.
“Tenía una gran habilidad política, una gran capacidad de interactuar con la clase política, empresarial, era la voz de la conciencia de políticos que cuando podía los recetaba con hacer ver cosas que no estaban bien, como buen obispo de esos países que son muy francos, muy abiertos, era una figura muy querida, muy respetada y también muy criticada, una figura pública tiene de todo», describió.
“En el ámbito político social e incluso empresarial siempre fue muy respetado Antonio Chedraoui y tenía algo que a todo mundo nos asombraba, una capacidad de convocatoria que no tiene nadie en México, él convocaba en su santo a tirios y troyanos, y a todos los colores, sabores y partidos, no conozco a nadie en México que tenga esa convocatoria que él tenía”, añadió.
Sobre la relación que guardaba Chedraoui -quien era obispo ortodoxo, reconocido por la Iglesia Católica como Obispo- con el cardenal Norberto Rivera, asegura que ambos eran amigos.
-¿Cómo está?
-Muy triste, nadie se esperaba el deceso, ya tenía problemitas de salud pero sí nos sorprende. Era mayor pero muy fuerte, ya están las condolencias, era amigo y está muy triste por la perdida de su amigo.
Expresa sus condolencias la Iglesia Católica
El Cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México se sumaron a las condolencias expresadas por la pérdida que embarga a la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía.
«El Cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México se unen a la pena que embarga a la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía por el sentido fallecimiento del arzobispo metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, monseñor Antonio Chedraoui Tannous, quien ha sido llamado a la Casa del Padre este miércoles 14 de junio», expresó en su portal la Arquidiócesis Primada de México.
«El Arzobispo Primado eleva sus oraciones a Dios nuestro Señor por el eterno descanso de monseñor Antonio Chedraui, y exhorta a los fieles católicos de esta Arquidiócesis de México a pedir a Santa María de Guadalupe su intercesión para que el Padre misericordioso haga cumplir en él la promesa de la resurrección ¡Descanse en paz, monseñor Antonio Chedraoui Tannous!», añade el mensaje.