MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2019.- El ex capitán de la Selección de Alemania y campeón del mundo en Brasil 2014, Bastian Schweinsteiger, puso punto final a su carrera futbolística a los 35 años de edad.

“Mi retiro como jugador activo me pone un poco melancólico, pero también estoy ansioso por las emocionantes tareas que me esperan pronto, y me mantendré fiel al fútbol”.

“Gracias a mis equipos FC Bayern, Manchester United, Chicago Fire y la s Selección alemana . ¡Me diste este momento increíble! Y, por supuesto, agradezco a mi esposa Ana Ivanovic y a mi familia por su apoyo”, escribió Schweinsteiger, a través de sus redes sociales.

Hasta hace poco, el seleccionado nacional vistió la camiseta del Chicago Fire en Major League Soccer, con el que disputó su último juego el domingo pasado en un 5-2 en Orlando City.

Schweinsteiger pasó la mayor parte de su carrera en el campeón récord alemán Bayern Munich, para quien completó 500 juegos competitivos. Con ellos, ganó ocho campeonatos alemanes, siete veces la Copa DFB y una vez la Liga de Campeones. Con el equipo nacional, fue tercero en la Copa Mundial 2006 y 2010 y coronó su carrera en 2014 con el título mundial en Brasil.