Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2017.- Felipe Calderón Hinojosa, anunció la donación de su pensión que le corresponde como ex presidente de México a la organización para niños con cáncer Aquí Nadie Se Rinde, la cual ascendería alrededor de un ingreso bruto de 205 mil 122 pesos, estipulados en el proyecto de Presupuesto de Egresos.
A través de una misiva enviada por el ex mandatario de la República dirigida a la directora de esta organización, maestra Laura Vidales Flores, el panista decidió conceder su pensión de retiro debido a que admira mucho la labor ejemplar de esta noble institución.
“Estoy convencido de que todos debemos apoyarla”, se lee en la carta signada por el ex Presidente de México.
En primer lugar, señala, “quiero felicitar a todas las personas que hacen posible que Aquí Nadie Se Rinde siga adelante. En particular, aplaudo el enorme esfuerzo de todas las niñas y todos los niños que luchan contra el cáncer y, desde luego, a sus valientes papás por el ejemplo de amor y de coraje que nos dan todos los días.”
Calderón refiere a la directora: “como Usted sabe, los ex presidentes de la República tenemos una pensión de retiro. Se trata de una media que permite que quien ocupe el cargo de Presidente de México pueda tomar decisiones muy delicadas con toda libertad sin preocuparse por su futuro y, en consecuencia, sin ser vulnerable a los fuertes intereses económicos que existen en nuestro país. Sin embargo, mucha gente la considera injustificada, dada la terrible situación del país y de millones de familias”.
En lo personal, Felipe Calderón asegura que reciba dicha pensión “porque nunca robé, ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba”.
Afortunadamente, indica que ahora ha tenido la posibilidad de dar conferencias y realizar otras actividades que le generan ingresos. Por ello, espera que su trabajo como conferencista permita sostener a su familia y así seguir apoyando a las niñas y los niños con cáncer, a través de esta admirable institución.
“Muchas gracias por su ejemplo, y ojalá haya muchos mexicanos que apoyen a estas niñas y estos niños, que son unos auténticos guerreros”, se lee en la misiva.
De acuerdo a información publicada anteriormente, el panista Felipe Calderón, quien gobernó de 2006 a 2012, es el ex presidente que más gasto representa para los mexicanos, pues tiene a 19 personas a su servicio —sin contar seguridad—, lo que resulta en una erogación de 812 mil 547 pesos al mes.