CIUDAD DE MÉXICO.,  30 de enero de 2020.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el Reglamento para la adquisición de insumos de Salud se está en condiciones de adquirir fármacos fuera del país y con esto evitar los monopolios para garantizar el abasto.

“Antes de esto había empresas protegidas en donde no se permitía el libre comercio, es el caso de algunos laboratorios que eran los únicos que podían abastecer de medicinas. La regulación impedía que se comprarán medicinas aunque se tratara de empresas con prestigio del sector farmacéutico”, refirió el Presidente durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Considero que el abasto de medicamentos esta garantizado debido a que ahora el Gobierno Federal está facultado para adquirir los insumos en el extranjero en mejores condiciones que las que ofrecían empresas que detentaban un monopolio en el sector.

Se van adquirir medicamentos a instituciones y empresas que estén debidamente acreditadas ante organismos internaciones y así evitar a particulares  que antes mantenían exclusividad para abastecer los medicamentos al sector Salud

"