Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2019.- Para evitar el problema con los apagones de luz en la Península de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará una planta generadora de energía eléctrica.
«Ya hablé con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, para que en la Península de Yucatán se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones en la Península de Yucatán», sostuvo el mandatario federal durante la entrega este sábado de apoyos de Programas Integrales de Bienestar y Desarrollo.
López Obrador agregó que se trabaja para garantizar el abasto de gas natural en esta zona, “vamos a tener gas suficiente en el sureste y en toda la Península, va a haber gas natural”, expresó ante los asistentes al evento.
«Vamos también a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha generado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste y no crearon plantas de generación de energía eléctrica, en los últimos 30 años no se crearon plantas de generación de energía eléctrica; ahora yo estoy haciendo el compromiso que vamos a tener gas suficiente en el sureste y en toda la Península de Yucatán, va a haber gas natural. Es mi compromiso», dijo el Presidente.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, el mandatario federal adelantó que el próximo año Mérida será sede del Tianguis Turístico nacional e internacional, y que se destinará un presupuesto de 500 millones de pesos para mejorar Puerto Progreso.