CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2021.- Con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, el Metrobús operará el 15 de septiembre de las 4:30 a las 24 horas y el  16  de las 5 a las 24 horas.

El sistema de movilidad indicó que algunos corredores modificarán su servicio por festividades, operando de la siguiente manera:

Miércoles 15 de septiembre

  • Línea 4: a partir de las 14 horas dejará de dar servicio la Ruta Sur de Buenavista a San Lázaro hasta las 14 horas del día siguiente.
  • Línea 6: a partir de las 18 horas las unidades realizarán maniobras de desvío por lo que quedarán sin servicio las estaciones Delegación GAM, Hospital Infantil La Villa y De los Misterios.
  • Línea 7: a partir de las 18 las unidades realizarán maniobras de desvío por lo que quedarán sin servicio las estaciones Delegación GAM y De los Misterios.

Jueves  16 de septiembre

  • Línea 1: De las 10 a 14 horas el servicio será de Indios Verdes a Reforma (tramo norte), y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur). Quedarán sin servicio las estaciones Buenavista II y Hamburgo.
  • Línea 3: De las 10 a 14 horas el servicio será de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Sin servicio Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.
  • Línea 4: Ruta Norte suspende servicio a partir de las 9 horas. Restablecen su operación a las 14 horas ruta norte. El servicio al Aeropuerto (AICM) opera sin contratiempos.
  • Línea 7: De las 9 a 14 horas el servicio será de Indios Verdes - Violeta y Hospital Infantil La Villa - Violeta. Permanecerán sin servicio las estaciones de Hidalgo a Campo Marte.

Las líneas 2 y 5 operan con normalidad. Todas las rutas restablecerán su operación habitual al término del desfile.