CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2020.- El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, anunció para este año 150 instalaciones y 140 mil elementos de Guardia Nacional.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia mañanera, el mandatario destacó que se avanza con el propósito de tener funcionando adecuadamente a la Guardia Nacional, puesto que hay presupuesto.

"Significa ayudar más para enfrentar el problema de la inseguridad y violencia" y destacó que ahora se tiene el doble de los elementos que tenía la Policía Federal (PF).

El secretario de la Defensa Nacional, (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, especificó que en 2019 se proyectaron 81 instalaciones, de las cuales ya están concluidas: 18 en Guanajuato, 29 en Jalisco y 22 en Michoacán, "estados prioritarios" para la Guardia Nacional.

La conferencia se da, mientras afuera de Palacio Nacional, mujeres, la mayoría con los rostros cubiertos, se manifiestan por los feminicidios, especialmente por el reciente caso de Ingrid Escamilla.

+Estado feminicida y Presidente indiferente, pintan en Palacio Nacional