TEMOZÓN, Yuc., 9 de noviembre de 2019.- Al encabezar el Diálogo con pueblos indígenas desde Temozón, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en dicho estado se creará un centro de acopio para compra de miel con precio de garantía para los productores.

"Según información del gobernador de Yucatán, había antes una empresa que compraba la miel y un precio de garantía, pero le fue mal y ya no hay precio de garantía", añadió López Obrador.

Subrayó que por ello se comete la injusticia de que Yucatán es el estado que más produce miel y es donde menos pagan por ella; por el acaparamiento, el coyotaje, "mucho intermediario".

"Entonces se hará una empresa social, que comprará la miel a un precio justo, de garantía. Toda la miel de Yucatán y buscaremos lo mismo para Campeche y Quintana Roo, todo lo que es la Península de Yucatán; un centro de acopio de la miel con un precio de garantía", anunció.

Ello, agregó, va ayudar para que los particulares tengan que pagar mejores precios, porque siempre es buena la competencia: "si hay uno, hace lo que quiere".

Y destacó que lleva una gran relación con el gobernador Mauricio Vila, "porque lo consideró un hombre responsable y honesto, que defiende los intereses del pueblo yucateco".

"No piensa en hacer negocios... cómo se quedan con las playas, como era antes... tener sus ranchos, sus mansiones; es una gente honrada, por eso, nos llevamos bien, vamos a trabajar de manera conjunta", remató el Presidente.