CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que intentó esconder en su vehículo un morral con posible droga, en la Alcaldía Xochimilco.

De acuerdo a un comunicado, los hechos ocurrieron en calles de la colonia Santa María Tepepan, cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad por la zona y notaron que una persona mostraba una actitud inusual al verlos.

Los oficiales se acercaron al hombre, quien inmediatamente lanzó un morral al interior de su automóvil por lo que, ante la posible comisión de un delito, efectuaron una inspección del carro, tras la cual localizaron una bolsa que contenía aparente marihuana.

Ante esta situación, los oficiales le leyeron sus derechos al implicado y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quién determinará su situación jurídica. 

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.