Llama C5 a simulacro en sábado porque sismos no tienen horario
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero de 2026.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de un hombre quien tripulaba un tractocamión en el que se transportaban alrededor de 400 kilogramos de una sustancia con características propias de la cocaína en cajas de filete congelado.
La detención de esta persona se concretó sobre la carretera federal número 2, tramo Caborca-Sonoyta, tras un despliegue de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR, en coordinación con elementos del Gabinete de Seguridad y autoridades estatales.

Posteriormente en audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF) le imputó su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína, no obstante, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez dictó prisión preventiva oficiosa para Jared N, mientras se define su situación jurídica.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.