TAPACHULA, Chiapas, 16 de julio de 2021.- Karla Mateus, junto con sus padres Leonel y Rosa, recorrieron 289 kilómetros de la capital de Guatemala a esta ciudad, para aplicarse la vacuna contra el Covid 19.

La mujer de 40 años de edad, quien se desempeña como asistente en un consultorio privado en el vecino país, escuchó en las noticias que México está inoculando a ciudadanos guatemaltecos que cumplan con la edad y decidió emprender el viaje de seis horas.

“En mi país estamos en alerta roja, la situación de contagios es difícil ya que los hospitales están saturados, por eso me animé a venir hasta acá”, explica tras ser inoculada.

Don Leonel Mateus, de 60 años de edad, explica que por temor no quiso aplicarse la vacuna en su país cuando le tocaba, al igual que su esposa Rosa Ramírez, de 60 años; sin embargo, fueron convencidos por su hija Karla de viajar a México para aplicarse la vacuna contra el Sars-CoV-2.

“Mi hija nos convenció de vacunarnos y ahora vine convencido, ya que estamos viendo casos muy serios de Covid, ahora creo y espero que, si me va a proteger la vacuna”, dijo tras recibir la primera dosis de Astra Zeneca.

“Le damos gracias a México por abrirnos las puertas para poder vacunarnos y tener salud”, dijo doña Rosa Ramírez, inoculada en el macro centro de vacunación ubicado en el Teatro de la Ciudad.

Más información AQUÍ