CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2021.- Tres hombres que contaban bolsitas con hierba verde y seca parecida a la marihuana, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc.

Derivado de los trabajos de investigación y coordinación de campo que realiza personal de la SSC, en la colonia Roma Norte, durante un patrullaje preventivo tuvieron contacto con tres sujetos que, a bordo de un vehículo, realizaban el conteo de bolsitas de plástico. 

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se acercaron a las personas y les requirieron que descendieran para, conforme los protocolos de actuación policial, realizarles una revisión preventiva, tras la cual se hallaron 100 bolsitas trasparentes que contenían un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, dos formones, tres desarmadores, cuatro pinzas de corte, un gancho, una pinza chata y cinco tarjetas tag. 

Por tales hechos, los tres hombres de 18, 31 y 34 años de edad, fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.