Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo 2024.- La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de CDMX, Clara Brugada, prometió construir una universidad en Iztapalapa, además de eliminar el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana ( Comipems), pues aseguró que “todos los jóvenes deben tener acceso a la preparatoria sin examen de por medio”.
Durante su mitin de campaña en Iztapalapa, su exalcaldesa mencionó que, de ganar las elecciones, buscará “bajar la incidencia delictiva y construir paz”, por lo que impulsará el sistema educativo construyendo una escuela.
Construir paz significa lograr que todos los jóvenes estudien. Es por eso qué, aquí mismo, vamos a construir una universidad Rosario Castellanos y muchas más preparatorias”, prometió la candidata.
Agregó que el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, comúnmente conocido como Comipems, debe eliminarse para “garantizar que todos los jóvenes estudien”.
Dese hace 15 años, ese examen se convirtió en la fábrica de jóvenes que no estudiaban ni trabajaban. Los rechazaban no porque no supieran, lo hacían porque no había la infraestructura para que los jóvenes pudieran estudiar preparatoria”, puntualizó Clara Brugada.
Posteriormente, afirmó que el desabasto de agua que sufre Iztapalapa es una “situación histórica” y se comprometió a solucionarlo desde el primer día de su gestión: “será lo primero que vamos a hacer llegando a la Jefatura de Gobierno. Tenemos que recuperar el agua de lluvia”.
También aprovechó su intervención para criticar a su oponente electoral, Santiago Taboada y hacer un llamado para que no se compare, de manera clasista, la alcaldía Iztapalapa con la Benito Juárez.
Ellos hacen esa comparación, pero es injusta porque la Benito Juárez ha sido una zona de inversión y desarrollo desde décadas atrás e Iztapalapa fue abandonada. Hasta ahora la hemos transformado y vamos a seguir haciéndolo. No pueden hablar de manera clasista de la población”, finalizó.