CIUDAD DE MÉXICO., 30 de septiembre de 2021.- El ex presidente de España, José María Aznar rechazó que su país deba de pedir perdón a México por la conquista hispana registrada hace cinco siglos tal y como lo exige el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la tercera jornada de la Convención del Partido Popular en Sevilla, el político refirió que el indigenismo puede considerarse como el nuevo comunismo en donde existe la percepción de un pasado glorioso y cuyo único blanco de ataques es España.

El político, identificado con el ala conservadora de España arremetió contra López Obrador y la postura indigenista que asume el desde la presidencia de México.

“Me cambia usted las cosas y me dice que España tiene que pedir perdón. ¿Usted cómo se llama, ? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. ¿Andrés por parte de los aztecas? No. ¿Manuel por parte de los mayas?. ¿López, una mezcla azteca? Obrador de Santander.    

"Tenga en cuenta que si no hubieran pasado algunas cosas usted no estaría ahí, ni se podría llamar así” señaló en un soliloquio el ex mandatario español ante un auditorio integrado por miembros del Partido Popular.