Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
TOLUCA, 13 de noviembre (Quadratín México).- El Gobierno del Estado de México detuvo este lunes a los integrantes de una célula delictiva que se hacía pasar por policías estatales que montaban falsos retenes de revisión para asaltar y robar vehículos en distintos puntos de la entidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que los capturados coinciden con las descripciones físicas de un grupo de personas que montaban falsos retenes de revisión en Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, usando falsos uniformes con insignias de la desaparecida Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la SSC.
Agentes de la Policía del Transporte arrestó en la colonia Las Águilas en Nezahualcóyotl de Guillermo “N”, alias “El Camarón”, de 38 años de edad; Juan Carlos “N”, “El Pato” de 27 años y Apolinar “N”, “El Kiro” de 37 años.
También a Carlos Alberto “N”, “El Furvin” de 17 años; Omar Sergio “N”, “El Omar” de 30 años; Juan Carlos “N”, “El Chinorris” de 42 años; Jorge Alberto “N”, “El Beto”, de 16 años y José Manuel “N”, de 29 años, por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos.
El arresto se concretó cuando los sospechosos viajaban en una camioneta Jeep Liberty con placas MKC-1258, un Chevrolet Aveo blanco con placas de circulación 419-YHC y un Volkswagen Jetta blanco con matrícula MJB-2637, con reportes vigentes de robo.
Al revisar los documentos de los tres vehículos, elementos de la SSC se percataron que los tripulantes portaban camisolas, gorras e insignias con las siglas ASE y SSC, las cuales empleaban para hacerse pasar por agentes estatales.
Se aseguraron dos armas de fuego calibre .38 y .380 milímetros junto con seis cartuchos útiles, pistolas que empleaban para amagar a los conductores de vehículos que detenían en los supuestos retenes que instalaban.
Asimismo, se incautaron ocho gorras con el escudo SSC, cuatro camisolas negras con escudos de la extinta ASE, una navaja gris con cacha de madera y diversos artículos personales, que junto con las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
QMX/mrp