CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019.-  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a un hombre de 28 años, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado por disparo de arma de fuego y robo a bordo de transporte público con violencia, cometido la mañana de este martes en la colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron a las 5:30 horas en la esquina de las avenidas Las Minas y Las Torres, cuando dos individuos, de quienes se desconoce su identidad, abordaron un camión de pasajeros y con un arma de fuego amenazaron a los usuarios para quitarles sus pertenencias. Dos hombres de 19 y 70 años de edad, respectivamente, fueron lesionados al negarse a entregar sus objetos de valor.

Cometidos los ilícitos, los agresores huyeron a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Bora. Los pasajeros solicitaron apoyo de policías y paramédicos, estos últimos trasladaron a los heridos a un hospital, donde falleció el adulto mayor.

En tanto, a través de las cámaras de videovigilancia, personal del C-2 ubicó el vehículo en el que huyeron los implicados, por lo que se alertó a policías preventivos, quienes detuvieron al probable participante y le aseguraron parte de lo robado, cuando viajaba solo.

El imputado fue remitido a la Coordinación Territorial IZP-6, donde el agente del Ministerio Público integra el expediente y realiza las diligencias que permitan determinar en las próximas horas la situación jurídica del detenido.