CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2019.- El candidato electo de la presidencia nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, refutó que Rosario Robles Berlanga no es militante del PRI, ante las imputaciones en contra de la ex titular de la Sedatu en el sexenio pasado, quien fue vinculada a proceso por la llamada Estafa Maestra. 

En conferencia de prensa en conjunto con la secretaria general electa, Carolina Viggianno, reiteró que están totalmente en señalar de manera firme y clara cualquier acto de corrupción de la militancia priista, hacia dentro o hacia fuerte del partido.

Alito dijo que quien cometa o se le impute un delito tienen que enfrentar la justicia como lo resuelva un juez. “El PRI seguirá con su trabajo permanente construyendo mejores alternativas para la sociedad y siempre respaldando todo lo que combata la corrupción, sin persecuciones y sin vendettas políticas”, indicó. 

Agregó que incluso que no sean militantes del PRI también señalarán y respaldarán como partido opositor para dejar claro que el compromiso es el combate frontal a la corrupción. 

“Quien viole nuestros códigos de ética y estatutos, quien cometa un delito y se le acredite como tal y falte a nuestras normas estatutarias, están los órganos como la Comisión de Honor y Justicia y se tomarán las acciones propias del caso que amerite”, insistió. 

A partir de ahora, dijo que tomarán y analizarán el partido de fondo para renovar todos los cuadros, así como trabajar de manera firme y decidida. Alito admitió que tiene en claro que el PRI dejó de escuchar a su militancia y solapó actos de corrupción y el partido no tomó posición. 

También, la falta de resultados en algunas regiones, la arrogancia y la soberbia desde las oficinas gubernamentales, fueron las causas para que la bandera del partido se la regalarán a quien en su momento fue oposición y hoy están en el poder. 

El gobernador con licencia del estado de Campeche ahora se concentrará en volver a ganar la confianza ciudadana con hechos, buenas propuestas, trabajando juntos y en equipo. 

El PRI sabe ganar y perder pero sobre todo levantarse

Tras recibir la constancia que lo acredita como candidato electo a la presidencia nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que este miércoles inicia una nueva etapa en el partido. 

Al pie de las escalinatas del Edificio Adolfo López Mateos de la sede nacional del partido, salió a presentarse junto con su compañera de fórmula Carolina Viggiano Austria para dirigir un mensaje a su militancia. 

“Un millón 603 mil militantes tiene claro que solo trabajando juntos y en equipo vamos a construir un PRI que vuelva a ganar las elecciones”, expresó al encomendar que para lograr esta meta el priismo debe regresar a la sencillez, a la humildad, al compromiso, a las calles, a los ejidos, a las colonias, a los barrios y escuchar a quienes generan empleo y oportunidades, ejidatarios, campesinos, profesionistas. 

El candidato electo a la dirigencia nacional del PRI, Alito aseguró que volverán a ser un partido cercano a la gente y a los que más necesitan, así como construyendo más y mejores propuestas para que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida. 

“Hoy ha quedado claro, que se escuche bien y fuerte: ganamos de manera clara y contundente con el 85 por ciento de la elección nacional, ganamos en las 32 entidades federativas y quien no tenga claro que el PRI es un partido fuerte y firme que quiere la unidad y lo mejor para el priismo y para el país está equivocado”, afirmó Moreno Cárdenas. 

Adelantó que recorrerán todo la República y estarán en todos los municipios de México para dejar claro que el partido reconoce y cree en la democracia y la promueve. 

“El PRI sabe ganar, el PRI sabe perder, pero lo que más sabe es levantarse y ponerse de pie y volver a ganar”, reiteró. 

Alito va por una dirigencia territorial permanente en la que se tenga claro que necesitan un partido firme, crítico, una oposición asertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas de la sociedad. 

Alejandro Moreno Cárdenas dejó en claro que lo más importante es iniciar la reconciliación de todo México y de los priistas que quieren un partido fuerte y que sea escuchado.

Por su parte, la secretaria general electa Carolina Viaggiano dijo que este miércoles es un día de emoción y de compromiso. “Nuevamente el PRI dio muestras de que es un gran partido capaz de organizarse, reorganizarse y resurgir”.