Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el diriente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz.
“Vamos a ganar porque tenemos a alguien (Enrique Peña Nieto) que se ubica al frente de nosotros y cuya mayor contribución al partido es un buen gobierno”, afirmó el líder priista.
“Con capacidad y profesionalismo, no sólo vamos a competir el 7 de julio, vamos a ganar las elecciones en 14 estados del país”, reiteró.
Camacho Quiroz aseguró que con los mejores candidatos y propuestas de vanguardia, el PRI está preparado para ganar las elecciones del próximo 7 de julio en 14 entidades.
Y añadió que con el esfuerzo del priismo de cada estado y municipio para postular mujeres y hombres suficientemente dotados de ingenio, de conocimiento de la realidad concreta y de propuestas viables e inteligentes, el partido obtendrá el triunfo.
“Llegó a tiempo a su cita con la historia y el priismo vigoroso, audaz y valiente se transformará cotidianamente para fortalecerse ante la población”, dijo.
Ayer, en un mensaje a través de las redes sociales, el presidente del CEN priista aseguró que durante las elecciones de julio su partido actuará con estricto apego a la ley y a sus normas internas.
En 7 julio, ciudadanos de 14 entidades acudirán a las urnas para renovar congresos locales y ayuntamientos en general y en Baja California Norte elegirán a un nuevo gobernador.
Baja California no ha sido gobernada por el PRI desde 1989, pero sí encabeza las administraciones de sus cinco municipios: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, además de ser mayoría en el Congreso local.
Las elecciones de julio serán una prueba importante para el PRI, ya que podrá considerarse, efectivamente, un termómetro del desempeño del gobierno de Peña Nieto y la mayoría priista en el Senado y Cámara de Diputados.
El PRI considera un importante objetivo reconquistar la gubernatura bajacaliforniana.
QMX/oab