Delcy Rodríguez propone reformar la Ley contra el Odio tras mal uso
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de febrero de 2026.- El secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que investigarán qué fue lo que sucedió este miércoles luego que autoridades cubanas presuntamente abrieran fuego contra un barco registrado en Estados Unidos, causando la muerte de cuatro personas.
“Vamos a averiguar exactamente qué sucedió y quiénes estuvieron involucrados y responderemos en consecuencia. No nos vamos a conformar con lo que nos digan otros. Estoy muy seguro de que podremos conocer la historia de forma independiente”, dijo Rubio durante una conferencia regional en San Cristóbal y Nieves.
Asimismo, recalcó que es muy inusual ver tiroteos en mar abierto como ese. “No es algo que ocurra todos los días. Es algo que, francamente, no ha ocurrido con Cuba en mucho tiempo”, afirmó. Pero, reiteró que querían tener su propia información para tomar una decisión al respecto.
La nota en Quadratín Hispano




