MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2019.-  Asentamientos irregulares localizados en las inmediaciones del estadio Morelos enfrentan riesgo por encontrarse sobre un ducto perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), refirió Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Pese a que “dicen que este ducto no está en uso, parece que sí, que sí se emplea para el abasto de combustibles”, por lo que las áreas aledañas a la infraestructura y que actualmente están habitadas de forma irregular no son aptas para uso residencial.

Si bien precisó que no se cuenta con registro de la detección de tomas clandestinas en la capital michoacana, ya que las identificadas se concentran en los municipios de Tarímbaro y Cuitzeo, el edil manifestó que “estas situaciones preocupan porque pueden presentarse en cualquier lado, y en Morelia las casas que están sobre el ducto atrás del estadio Morelos están en un riesgo latente”.

En Morelia se cuenta con 237 asentamientos irregulares en condiciones de ser formalizados, así como una proporción no estimada de colonias que por ubicarse en lugares no aptos para uso habitacional que no podrán ser regularizadas.

Más información en Quadratín Michoacán