Apelan e incrementan pena por homicidio en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2019. — Un sujeto identificado como Carlos Silva Valdez fue sentenciado a 33 años de cárcel tras comprobarse que mató a una mujer frente a la hija de la víctima, en el patio de su casa.
Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) fueron determinantes para que un juez impusiera una sentencia de 33 años y nueve meses de prisión contra un hombre por el delito de feminicidio.
De acuerdo a un comunicado, el sentenciado además deberá pagar cinco mil días de multa, equivalentes a 381 mil 979 pesos, por concepto de reparación del daño.
Según los detalles de la carpeta de investigación, el 5 de junio de 2017 la víctima fue agredida por el sentenciado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
De acuerdo con el expediente, el sentenciado, Carlos Silva Valdez, está acusado por el delito de feminicidio en agravio de una mujer a la que hirió de muerte con un cuchillo cuando ambos estaban en el patio de la casa de la víctima; los hechos fueron presenciados por la hija de la mujer, quien pidió auxilio a otro familiar y observó cuando el hombre escapó.