
Sheinbaum condena destrozos en MUAC: solo fascistas queman libros
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2025.- Tras el arresto de dos hermanos de nacionalidad mexicana en el centro de detenciones en Florida conocido como el Alcatraz de los caimanes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que ya se atiende el caso.
A través de sus redes sociales, la Cancillería señaló que da seguimiento a la situación de los dos hermanos y una especialista del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas los está apoyando.
“Sobre el caso de dos connacionales, hermanos, detenidos en el centro de detención migratorio Everglades, en Florida, la @SRE_mx comunica que @ConsulMexOrl y @ConsulMexMia están al tanto sobre sus casos y están brindando la asistencia y protección consular.
“Una abogada del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas (PALE) está apoyando con ambos casos, mientras los consulados mantienen permanente comunicación con los familiares, para informarles sobre los avances relacionados a su detención y las próximas visitas programadas, mientras se da solución a su situación”, indicó la SRE.
Carlos Martín, joven mexicano de 26 años viajó a Estados Unidos como turista y a pesar de tener una visa vigente, fue arrestado el 7 de julio por una infracción de tránsito y enviado a Alligator Alcatraz, la cárcel para migrantes construida recientemente por Donald Trump en Florida.
La Cancillería confirmó este lunes que también fue detenido su hermano.