CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2019.- Al grito de “presidente, presidente” y “Acción Nacional”, la militancia panista de diferentes entidades recibió a Marko Antonio Cortés Mendoza, en su llegada a al auditorio Manuel Gómez Morin de la sede nacional, para el acto protocolario de toma de protesta como dirigente de este instituto político para el periodo 2018-2021.

Luego de que el pasado 14 de noviembre la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN entregó la Constancia de Mayoría a la planilla encabezada por el michoacano, este lunes festivo con motivo de la Revolución Mexicana, Cortés Mendoza rindió protesta como el nuevo líder del partido blanquiazul para el próximo trienio.

“Por México y por el Partido Acción Nacional, sí protesto”, juramentó Marko Cortés ante la encargada de la Comisión Electoral Nacional para el Proceso de Renovación del CEN, Cecilia Romero, en su compromiso de hacer guardar los estatutos, reglamentos y normas internas, así como esforzarse en vivir y difundir los principios básicos que dieron origen e ideales que los inspiran para servir a la ciudadanía.

Ya como nuevo presidente, el líder panista procedió a la toma de protesta de quien fungirá al frente de la Secretaría General, Héctor Larios Córdova, y de integrantes del Comité Ejecutivo durante su gestión.

Al convocar de nueva cuenta a la unidad, el dirigente de Acción Nacional defendió su triunfo al destacar la contundente participación del 79 por ciento de los militantes que decidieron poner al PAN en este proyecto que encabeza.

Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del PAN atestiguaron: Héctor Larios, Gina Cruz, Miguel Ángel Yunes Marquez, Sonia Rocha Acosta, Víctor Hugo Lozano, Alejandra Noemí Reynoso, Mariana Gómez del Campo, Wendy González Urrutia, el presidente saliente Manuel Torres Cofiño, entre otros.

También, regidores, legisladores federales y los gobernadores emanados del PAN: de Querétaro, Francisco Domínguez; de Yucatán, Mauricio Vila; de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez;  de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; de Nayarit, Antonio Echeverría; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Puebla, Antonio Gali; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y de Durango, José Rosas Aispuro.

Los mandatarios estatales ausentes en el acto protocolario fueron los gobernadores del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Baja California, Francisco Vega Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y Aguascalientes, Martín Orozco.