Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- A un asunto mediático minimizó el ex líder perredista y ahora senador del bloque PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta, el interés de culpar al delegado Rigoberto Salgado Vázquez la responsabilidad directa sobre la inseguridad y violencia de Tláhuac.
En entrevista al término de la manifestación denominada Marcha por la Esperanza, encabezada por la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el legislador rebatió que la atención sobre el mandatario de esa demarcación, emanado de Morena, busca distraer la fracasada estrategia del Gobierno capitalino en materia de seguridad pública.
A una semana de los operativos de la Marina en Tláhuac, donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, y siete de sus supuestos cómplices, el senador Barbosa Huerta atribuyó la responsabilidad a las autoridades policiales del Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“En la Ciudad de México, donde hay un Mando Único policial, los responsables directos son las autoridades de seguridad pública del gobierno central”, aseveró.
Barbosa Huerta imputó responsabilidad al Jefe de Gobierno, pues justificó que con el Mando Único policial en la capital los delegados no tienen competencia central en materia de seguridad pública.